Me molan las hijas de ZP, creo que han demostrado más personalidad en una foto que su padre en seis años. Hay que echarle huevos para resistirse al protocolo de las altas esferas (o para cumplirlo de una manera peculiar) con esa edad y con un papi tan importante y tan socialistamente convencional. Como ciudadano medio que me dejo llevar por las noticias-titulares, de la Asamblea de la ONU sólo me he enterado del aspecto gótico de esas chicas y de que su papi achacó la crisis mundial al cambio climático. Los petrodolares saliendo por el agujero de la capa de ozono. Qué más da todo lo demás. Tanto es así que, pasados unos días, no estoy seguro si la foto fue en la Asamblea de la ONU o en cualquier otro evento (¿Madrid 2016? ¿La casa de Gran Hermano?)
Se puede discutir el comportamiento público del personaje/siglas ZP para con sus niñas, pero los ropajes que éstas visten son inmaculados, bien planchados y, por cierto, muy parecidos a la toga que viaja en el maletero de mi coche.
Quizá sólo sea cuestión de sensaciones: la foto gótica me causó una sonrisa mientras que, días antes, ver a las jóvenes Pajín y Aido con el puño en alto, con sus ropajes de marca y gritando la internacional me causó angustia generacional. Qué he hecho con mi juventud, ¡la he desperdiciado sin luchar por la causa obrera!
A veces cuesta distinguir lo mediocre de lo normal. Me da que las hijas de ZP llevan mejor camino que Aido y Pajín. Y mejor que su padre. Que no se fíe ZP que por tener sus niñas un ramalazo gótico-adolescente no quita que por llevarle la contraria le jodan algo más que el protocolo y se le hagan del PP. Ya veremos.