martes, 8 de septiembre de 2009

Gente de orden.

Todos conocen la inefable nueva ordenanza municipal de movilidad de Ciudad Real, aunque más bien debiera llamarse de inmovilidad. Es famosa a nivel local, nacional e, incluso, internacional. Este verano, desde el extranjero, al poner la televisión, lo primero que oí fue el nombre de mi ciudad. El canal internacional de TVE ha sido una vía publicitaria magnífica para nuestros estadistas municipales.
Como digo, por todos es conocida esta ordenanza, por eso mismo no voy a entrar en detalles, pues muy difícil es desgranar y motivar la estupidez que emana de alguno de sus puntos. Saco a la palestra este tema no por su fondo sino por una reciente noticia sobre, digamos, su forma o su marketing.
Dijo en rueda de prensa hace poco nuestro Portavoz del Equipo de Gobierno Local que todo se debe a "interpertaciones erróneas" y que matizarán algunos puntos. Es decir, en definitiva, que los culpables de la estúpida ordenanza somos los ciudadanos, que malinterpretamos, que somos unos mal pensados. Sr. Cañizares dixit.
No le falta razón, interpretamos mal cuando les votamos en las últimas elecciones. Pero en cuanto a la ordenanza simplemente se trata de saber leer.
Le digo yo que el peligro de una norma no es como la interperetan los ciudadanos a los que de una forma u otra se les impone. Lo peligroso es su contenido y cómo la interpreta y aplica aquel que ostenta la responsabilidad política, es decir, usted y sus compañeros Sr. Portavoz.
Es más, también le digo desde mi mal interpretable gen:
En cuanto a su contenido demuestra esta Ordenanza una serie de motivaciones políticas perfectamente mojigatas y escrupulosamente cizañeras; que continúan de manera lógica otros intereses prioritarios de su gobierno como tirar el dinero en decoraciones de mal gusto de nuestras rotondas que, además, las convierten en una trampa mortal en caso de accidente de tráfico. Demostración de que tienen ustedes un concepto de civismo encorsetado, hipócrita y clasista.
En cuanto a la interpretación y aplicación de dicha ordenanza deseando estoy oir esas matizaciones, y leer esos panfletos que van a buzonear para explicarla (más derroche absurdo). Y ansioso estoy por comprobar como la aplican, como superan la apliación del principio non bis in idem, por no hablar de la falta de generalidad y abstracción de muchos preceptos como el dedicado a la cera de las procesiones.
A la espera de ese futuro próximo que posiblemente les sirva de expiación, aunque lo dudo, una cosa le digo: de momento ustedes se han convertido en el hazmerreír de todo un pueblo. Un pueblo que, claro está, mal interpreta pero que en el fondo lo que siente no es un simple chiste: es verguenza ajena de salir en el telediario por su culpa.

2 comentarios:

jegarmimo dijo...

SEGÚN DICE AZACARIAS, SI A UN TONTO LE DAS UN CHICLE TE HACE UNA POMPA PERO SI LE DAS UN AYUNTAMIENTO TE HACE UNA ORDENANZA.

¿Y SI LE DAS UN PAIS? HACE UN ESTADO

¿Y SI LE DAS UN IMPERIO? HACE UNA GUERRA.

A LOS TONTOS LES GUSTA MUCHO LOS CARAMELOS PERO EL PODER LES APASIONA, SUELEN TERMINAR CON LA BOCA PODRIDA Y EL PECHO GORDO COMO LOS PAVOS.

R. Gª. ALDARIA dijo...

En la radio he oido esta mañana la campaña del Ayuntamiento diciendo que es falso lo dicho de la ordenanza, y que no nos dejemos manipular. Como digo, más allá del fondo, lo que me jode es que digan encima que aquellos que nos limitamos a leer somos mal pensados y, encima, ahora por la radio nos dicen que somos manipulables. Que asco me dan. Todo por no reconocer su metedura de pata, como poco que reconozcan que se han equivocado al expresarlo, yo que sé, pero no, aqui nadie es responsable de nada, encima nos insultan y se gastan nuestro dinero en campañas publicitarias. Esta gente sólo sabe demostrar orgullo.