miércoles, 7 de diciembre de 2011

Subida al Rocigalgo.

Ayer hizo un día como hoy, niebla, humedad, visibilidad justa y necesaria. Nada de horizonte... A no ser que te de por hacer cumbre en el Pico Rocigalgo, el más alto de los Montes de Toledo, en el Parque Nacional de Cabañeros.
A sus 1.444 metros, y bastante antes, no llegaba la niebla, que se iba quedando a nuestros pies, compacta e inmóvil: A un lado cubriendo la llanura manchega y, al otro, dejando asomar la Sierra de Gredos, con sus picos nevados.
Tuvimos la suerte de que la niebla densa no levantó en todo el día y, así, a las cuatro de la tarde tuvimos la suerte ver esto:



Son 18 km, mitad subida y mitad bajada, a los que se puede añadir otros diez si, en vez de salir desde el parking de las Becerras, se comienza desde la carretera. Tenemos entonces una ruta de 28 km espectacular para hacerla en plan trail.
Además, de camino se pueden hacer dos buenos avituallamientos, casi sin desviarse de la ruta de subida, para ver la "Chorrera" y la "Chorrera Chica", que nos harán olvidar que estamos en tierras manchegas.
Tras las chorreras, subiendo, cambia el paisaje para pasar por las llamadas "Cornisas", donde hay que extremar la precaución y, tras cruzar el arroyo, se pasa una zona boscosa que a comienzos de otoño y primavera nos dijeron que era espectacular y especialmente frondosa.
En definitiva, como dicen por ahí´: ¡Qué bonito estaba el campo!
No recuerdo ahora mismo dónde he oído o leído dicha expresión...






P.D.: En el grupo iban unos "Alacranes" (nombre de club) curtidos en rutas bicicleteras, montañeras, "eternalrunnings" y algún corredor popular-campestre con ganas de hacer montaña. La cosa promete.

5 comentarios:

CorriendoporelCampo dijo...

Adjudicado! Próximo trail por la zona! A por los 28 km! Día y hora!

R. Gª. ALDARIA dijo...

Qué ímpetu! Pues viendo lo apretado que tenemos el calendario, lo podemos dejar para enero.

CorriendoporelCampo dijo...

Hecho!
Y si celebramos el año nuevo subiendo al Rocigalgo!
Total, no saldremos el 31...
Estaría bien!

Anónimo dijo...

si me dais un poco de vidilla respecto a la parentela yo me apunto como el primero. Luis.

R. Gª. ALDARIA dijo...

Pues ya está hecho. El día 1 al Rocigalgo, tempranito y a un trote tranquilo. Palabra de Líder.