viernes, 21 de noviembre de 2008

Muñecos de trapo.

José Luis Moreno se entrevista con Rubalcaba con cordialidad y sorprendente facilidad. Se nota, se siente, los Ministros son gente accesible que nunca mienten. La Reina opina y la vapulean. Queremos la Monarquía para que esté callada ante la actualidad de su país. Actualidad televisiva que sí visita los Ministerios por la puerta principal. La Monarquía es una marioneta, no sé muy bien de quién, y los ventrílocuos doña rojelianos se pasean a su antojo por los interiores de los ministerios. La función en conjunto es tan mala que ni los diputados van al hemiciclo, pobres. Entre la democracia y la monarquía hay más feudalismo del que nos podemos imaginar o del que los medios transmiten o del que queremos ver. Listas cerradas; discusiones a puerta cerrada (sin necesidad de sanciones de Platiní); votos parlamentarios teledirigidos por la disciplina del partido, no por el debate parlamentario, que está reducido a la berrea y cuenta nueva, a los sibilinos "hijo de puta", al "y tu más". ¿La principal crisis es la económica?
Que malos, malísimos, son los Estados Unidos de América y su democracia, ¡ojalá nos tomasen de ejemplo!

3 comentarios:

Mr. Hyde dijo...

Esta vez el ventrílocuo invirtió los papeles y se tornó en muñeco, hay que reconocer que se notaba demasiado la mano que lo activaba por detrás.
Haces mal en quejarte de nuestra clase política, siempre tan dada al espectáculo, al grand guignol.

Sid Vicious dijo...

La principal crisis como bien dices no es económica, se da la kafkiana situación que en la era de las comunicaciones, hay una incomunicación absoluta entre los sujetos, tapada con el velo de lo que llaman sociedad de la información. Todo ello deriva entre otras muchas cosas en unas tasas de mediocridad creativa y de una autocomplaciencia individual que tira del todo hacia el abismo.

Por cierto Mon, te toca elegir equipo, y ha de ser rápido please.

R. Gª. ALDARIA dijo...

Me gusta veros en plan reivindicativo, reacios al contagio.