lunes, 21 de abril de 2008

El domingo se descansa

No digo que levantarse un domingo a las 05:00 a.m. sea normal. Menos aún si es para coger el coche y hacer un viaje de dos horas y media hasta Cazorla con tormenta, cruzando Despeñaperros. Menos aún si el fin es hacer una carrera de montaña de 26 km, con barro y niebla, habiendo tenido la organización que modificar el recorrido a última hora por cuestiones de seguridad. Si os digo que todo esto es divertido me diréis, con razón, que no. Si os digo que hoy lunes estoy menos cansado que el pasado viernes me diréis, además, que miento. Correr dos horas y casi cincuenta minutos, trece km de subida y trece de bajada, sí cansa pero no sabéis lo que ralaja. Escuchar ruido entre el bosque, que resulte ser un venado que se te cruza a veinte metros en medio del camino y te mira, y luego se larga monte arriba, acojona pero relaja. Ver las nubes de niebla atravesarte a toda leche, entre las primeras cotas de nieve, en una senda infernal y resbaladiza, te congela pero relaja.
Pues sí, al final me he metido entre pecho y espalda la Cazorla Trail Running esa a la que dediqué una breve entrada, ya os colgaré un par de fotos para que veáis que no miento. No sólo no me arrepiento, sino que creo que me he picado en esto de la carreras de montaña, como en su día me piqué con las de asfalto. Más duras (por su orografía y tipo de terreno 26 km pueden equivaler, más o menos, a 34 de asfalto) pero más aventureras.
El viaje de regreso estuvo marcado por unos cuántos más "veículos longos" de marca comercial española (¡!), por una carrera ilegal de deportivos cerca de Valdepeñas, que el granizo y la lluvia torrencial convirtió en un paseo de caracoles, con un Mercedes con el frontal izquierdo desintegrado, y con Leonidas adelantando a un Lamborghini que con lluvia parecía un Seiscientos cojo y tuerto.
No se le puede pedir más a un domingo. Habría sido la leche que además el Ciudad Real le hubiese ganado la Copa del Rey de balonmano al Barcelona por un gol en el último segundo y que el Real Madrid hubiese sentenciado la Liga.

3 comentarios:

Néstor dijo...

Pues sí, sí que suena bien. Y te entiendo cuando dices que hoy estás más descansado. Sí, sí que te entiendo...

R. Gª. ALDARIA dijo...

Te creo. He visto las fotos de tu ruta del domingo y me suena. Me ha dado envidia, pero ya sabes que lo mio, de momento, es solo correr.

Néstor dijo...

Juer, qué pasada de ruta... Si has visto las fotos, habrás visto lo bestia del lugar.