lunes, 7 de abril de 2008

Un albergue entre ruinas


Convento de San Antón, a unos tres kilómetros de Castrojériz (Burgos) De los que conozco, el albergue más auténtico del Camino de Santiago. De hecho es un albergue rehabilitado entre las ruinas de lo que ya fue un albergue durante siglos. Se limita a tres estancias aisladas del exterior simplemente por tres cortinas de plástico. Un baño donde la ducha sólo tiene agua fría, un comedor y un dormitorio con literas y mantas malolientes. Hasta en el siglo XV tuvo que ser más confortable. Encima las palomas no paran de dar el coñazo. Pero tiene un encanto especial. La cena te la preparan y es común. Y a dormir y a madrugar.

A continuación fotos del albergue.

1) Girando a la izquierda, entre las banderas, la entrada al albergue. Si seguimos recto por la carretera (que pasa justo por debajo de lo que fue la entrada principal al Convento) llegaremos a Castrojériz.


2) De izquierda a derecha, el dormitorio, la cocina/comedor y el cuarto de baño. Mi deformación profesional me lleva a pensar en estos momentos en responsabilidad extracontractual, pero a saber donde estén ahora los monjes antonianos y templarios. ¡Demandemos a Mendizábal!



3 y 4) Un par de detalles de las ruinas que rodean las estancias de la foto anterior:





5) Al amanecer, huyendo del Convento, haber si se iba a derrumbar lo poco que quedaba, y aún queda, de él.

Por último, os dejo un enlace de una noticia donde encontraréis más información:

http://www.consumer.es/web/es/viajes/2002/08/20/142425.php

4 comentarios:

Néstor dijo...

¡Qué sitio!
El Camino de Santiago tiene estas cosas. Lástima que no puedas hacerlo este año (maldito euribor).

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzz
Virginia ( icam)

R. Gª. ALDARIA dijo...

Esta año parece que no, pero ya volveré ya.
Saludos anónimo, no sé si te has quedado frito en el albergue o si soy yo el que te aburre. Si es lo segundo te aseguro que no es mi intención.

Anónimo dijo...

:D, no lo he podido evitar. Perdón.