martes, 8 de abril de 2008

Un día cualquiera

- La prensa deportiva es realmente absurda, tendenciosa, patética. Sólo es sensacionalismo, portada, eslogan y titular. No puedo evitarlo, ya solo me produce pena o risa. Salvo honrosas excepciones. Cada vez se fijan más en cuestiones “extradeportivas”.
- No me he parado a pensar de qué hablarán hoy en el debate de investidura. Desde las elecciones he pasado por completo de la política. Pero sé de qué no hablarán: del sistema electoral (injusto y pendenciero con lo común) y de reformas que promuevan una democracia más real, más práctica (listas abiertas, primarias de partidos, control de la financiación de los partidos políticos, limitación temporal de cargos públicos, etc, etc, etc.) Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Esto es lo que nos crispa, y no sus batallitas de playstation.
- Curiosa la huelga de funcionarios que toca a su fin. No sólo ha producido un daño a los ciudadanos, al llamado justiciable. Es que de forma indirecta ha generado la huelga involuntaria y obligada de muchos otros profesionales. Y además, rizando el rizo, el más difícil todavía: ha provocado más perjuicio económico a estos otros profesionales que a los propios funcionarios. Raro, raro. ¿Y cómo se puede estar negociando durante 13 o 16 horas? Llaman negociar a querer o no querer. Esa es la cuestión.
- ¿Nadie conocía la realidad de China cuando le dieron las Olimpiadas? Que saquen un especial de prensa “extradeportiva” con todos aquellos que votaron la candidatura de China y sus motivos. Y que les hagan correr la maratón con una bombona de humo de ducados.
- ¿Para qué coño sirve ver el telediario? Yo lo dejé hace tiempo, salvo accidente ocasional o por motivos contextuales de fuerza mayor.
- Hoy sólo me quedo con una cosa de la tv: “You’ll never walk alone” Eso sí que es operación triunfo.
- Mi Jefe me digo que este ‘blog’ anduvo un tiempo críptico. Llevaba razón. Le he puesto esa etiqueta a dos entradas. A veces el tiempo no da para más, y las cosas salen mezcladas, comprimidas, inexplicables. Digo yo que irán saliendo más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando has escrito eso eran las 6:26? que horario mas raro teneis en Ciudad Real! V.

raul rodriguez dijo...

R. Gª. ALDARIA :
Me ha llenado de alegría ver que me enlazas, y más después de leer algunos posts veo que el detalle viene de alguien que merece la pena lo cual es doble orgullo. Paso a enlazarte con tu permiso.
Un consejo quita la verificación de palabra para comentar estoy seguro que te comentaría más gente al no tener que escribir iteeoxs como yo ahora.
un saludo

R. Gª. ALDARIA dijo...

Lo de la hora está mal, pero lo mismo da. Serían las 15:00 cuando lo publiqué, creo. A las 6:26 estaba en el sobre.
Gracias RAUL RODRIGUEZ, y perdona por enlzarte por las buenas, sin permiso ni nada. Ya he seguido tu consejo, ni siquiera me había dado cuenta de que existía esa opción.

Néstor dijo...

RAMÓN, nos da igual que seas críptico, pesimista o hipocondriaco, porque disfrutamos igual leyéndote.
UN abrazo, desde el otro lado de la calle.