domingo, 31 de agosto de 2008

El Presidente no bebe para olvidar, sólo anda.

El Presidente Sr. ZP se ha aficionado al senderismo para olvidarse del EURIBOR, y dice que eso le ha vuelto misántropo y que le da por hablar solo. Curioso. A mi me parece que al Sr. ZP le pagamos lo suficiente, y le seguiremos pagando aún cuando se retire, como para que esté pensando todo el día en el EURIBOR, y que cualquier intento de olvidar, aunque sea por un segundo, sus obligaciones debería estar tipificado como delito contra la democracia.
El Sr. ZP nos convenció a algunos incautos en las previas de aquel lejano ya 14-M con sus promesas de reforma del Reglamento del Congreso, regeneración democrática, amagos de democracia directa. Ahora se dedica a patear los caminos con paso cansino y volverse "persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano". La verdad, por mucho que ande y ande, no imagino a Mr. Zeta Pé con humor y, mucho menos, humor tétrico. No lo imagino incapaz de tratar, al menos, con sus acólitos partidistas, gustándose, divagando a trompicones. Vamos, que no le veo maneras de San Francisco de Asís mezclado con Alfred Hitchcock, ni de anacoreta, aunque bien precisa penitencia.
Si sólo andando degenera de esa forma yo le recomiendo que corra, que corra maratones, a ver si así degenera más rápido, y se le quitan las ganas de cualquier trato humano y se destierra con un loro y un perro a quién sabe dónde. Y así, quizá, un día, cuando menos se lo espere, le vendrá una palabra prohibida a la mente: ¡crisis! Y quizá ese día encuentre, de forma muy tardía, la solución a eso en lo que elude pensar, según el mismo dice. Ya ven, hasta le ha dado por hacer deporte. Pobre.

2 comentarios:

Néstor dijo...

¡Zas! Ahí le has dado, Ramón. Yo también me uno a la moción de pedirle que corra maratones, a ver si degenera rápido.

R. Gª. ALDARIA dijo...

Alguién dirá por ahí que por opinar así soy un facha, pero es ZP es la leche, se cree que no diciendo las cosas éstas dejan de existir. Yo soy la viva esencia de que corriendo maratones se degenera rápido, en ello sigo.