lunes, 18 de agosto de 2008

Menuda sorpresa.

Hay una película que no hay que perderse: Aprendiz de caballero. Realmente sorprendente. Incalificable. Repito, incalificable.
Pasé a verla sin referencia alguna sobre ella. Las prisas, ¿qué vemos?, yo que sé, ambientaba en Florencia, en 1346, ¿ambientación histórica?. Bueno, pues esta misma, para lo que hay. Y una vez vista sigo sin encontrar referencias para definirla.
Películas malas hay muchas, pero hay muy pocas tan infames en las que uno llegue a dudar sobre la condición humana del director, actores, productor, distribuidor de la película, cine que osa ponerla en su establecimiento, etc.
No vayan al cine a verla, pero adquieran su copia pirata: merece la pena sorprenderse, descubrir algo nuevo por muy repugnante o idiota que sea.
Dicen que es del género de aventuras, si bien a mi me parece, o así intento entenderla haciendo un esfuerzo maratoniano, como una "autoparodia pornolight". Dificil ponerle adjetivos a la estupidez supina. Podían haber echo un cameo Pajares y Esteso y habrían mejorado la trama.
No digo nada más que os la destripo. Y es bueno verla con inocencia, con la mente abierta...
¿A que estáis deseando verla?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues hay gente a la que le ha encantado (mirad este link: http://es.movies.yahoo.com/a/aprendiz-de-caballero/index-4847676.html). En el cine, como en otras cosas, hay gustos para todo. Y que conste que a mi también me pareció incalificable.. Ah! en la versión en ingles se titula "Virgin Territory", mucho más acorde a la peli...

R. Gª. ALDARIA dijo...

Hay gente para todo: amantes de la telebasura, comilones de cucarachas, caníbales... Lógicamente a alguién habría de gustarle esta película. Lo de "Virgin Territory" está bien, además sirve de aviso: con ese título no habría entrado a verla. En fin, estoy deseando que alguien más la vea y poder comentarla pausadamente con una cerveza en la mano.