domingo, 31 de agosto de 2008

El Presidente no bebe para olvidar, sólo anda.

El Presidente Sr. ZP se ha aficionado al senderismo para olvidarse del EURIBOR, y dice que eso le ha vuelto misántropo y que le da por hablar solo. Curioso. A mi me parece que al Sr. ZP le pagamos lo suficiente, y le seguiremos pagando aún cuando se retire, como para que esté pensando todo el día en el EURIBOR, y que cualquier intento de olvidar, aunque sea por un segundo, sus obligaciones debería estar tipificado como delito contra la democracia.
El Sr. ZP nos convenció a algunos incautos en las previas de aquel lejano ya 14-M con sus promesas de reforma del Reglamento del Congreso, regeneración democrática, amagos de democracia directa. Ahora se dedica a patear los caminos con paso cansino y volverse "persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano". La verdad, por mucho que ande y ande, no imagino a Mr. Zeta Pé con humor y, mucho menos, humor tétrico. No lo imagino incapaz de tratar, al menos, con sus acólitos partidistas, gustándose, divagando a trompicones. Vamos, que no le veo maneras de San Francisco de Asís mezclado con Alfred Hitchcock, ni de anacoreta, aunque bien precisa penitencia.
Si sólo andando degenera de esa forma yo le recomiendo que corra, que corra maratones, a ver si así degenera más rápido, y se le quitan las ganas de cualquier trato humano y se destierra con un loro y un perro a quién sabe dónde. Y así, quizá, un día, cuando menos se lo espere, le vendrá una palabra prohibida a la mente: ¡crisis! Y quizá ese día encuentre, de forma muy tardía, la solución a eso en lo que elude pensar, según el mismo dice. Ya ven, hasta le ha dado por hacer deporte. Pobre.

viernes, 29 de agosto de 2008

Dos fotos.

Visto el éxito de la anterior edición de adivina éstas fotos paso a colgar dos de este verano, aprovechando que se acaban las vacaciones. Como es lógico, sigue sin haber premio y una nueva regla: no pueden participar los que estuviesen al lado de quién tomó la instantánea, es decir, yo, en el mismo momento de tomarla ¿me explico?
Son del mismo lugar, y está en España, que luego os vais a la Luna.

jueves, 21 de agosto de 2008

A por las tres horas.

Nunca había corrido en agosto. Nunca me había preguntado ni comprobado que estado de forma tendría. Una vez corridas dos populares de 10 km veo que no es nada bueno. Y a la vez compruebo que coger el coche para ir a Corral de Calatrava y Fuente el Fresno el 1 y 15 de agosto, respectivamente, para correr 10 km no es el sueño de una noche de verano, y que sin dejar de correr por correr (lo que algunos dicen en tono peyorativo a mi me pone las pilas) no quiero estancarme.

Mis rodillas sobrecargadas me recuerdan el peso añadido del buffete libre, y me piden paciencia. Pero el que te adelante gente que siempre dejas atrás y saber que puedes dar mucho más de sí te invita al reto. Estancarse suena feo, a tradición, a fachada de gótico florido en una torre de homenaje

Pues eso, que como 'progresar' es políticamente correcto y como esto de correr no deja de ser un vicio, a entrenar y paciencia, pero con reto: bajar de las tres horas en la maratón de este año. Posible o no, ya se verá. Pero como reto está ahí y no se hable más.

Este breve diario de corredor compungido en fase de reciclaje, que por personal a muchos aburrirá, y las metas que en él me marco no tienen ningún mérito comparado con algunos habituales de las carreras populares de Ciudad Real. Ver para creer:

Este tío ronda los setenta años y a su marcheta está en casi todas las carreras populares de Ciudad Real, tanto de 10 km como ¡medias maratones! Con su camiseta del Ché Guevara, la cinta con la bandera de españa y su pantalón de chandal estilo militar, con el que debe pasar un calor de mil demonios en verano, sobre el asfalto, pateando más de 20 km. Con dos cojones.

Este tío tiene más mérito que Usain Bolt, un superdotado prepotente y posiblemente dopado. Este tío, aunque llega siempre el último, o casi, es el más aclamado y estoy convencido que corre más que la mayoría de mis colegas. Si el puede hacer lo que hace, ¿qué es para mí bajar de las tres horas? Curioso encontrar más motivación en este tipo que en un campeón olímpico pero los corredores populares somos así, vemos retos deportivos, particulares 'imposibles', más allá del Marca y del As.

Yo, de momento, voy como en el cuento de Hansel y Gretel, pero dejando los restos del buffette libre a mis espaldas en vez de miguitas de pan. Será por eso que no me perdí y encontré la meta:


Para los malpensados (que hay muchos...) precisar que acabé muy por delante del Che 'runner' pero acompañado de algún otro veterano con alas en los pies:



P.D.: Gracias a Ana y Pedro por la fotos y los ánimos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Menuda sorpresa.

Hay una película que no hay que perderse: Aprendiz de caballero. Realmente sorprendente. Incalificable. Repito, incalificable.
Pasé a verla sin referencia alguna sobre ella. Las prisas, ¿qué vemos?, yo que sé, ambientaba en Florencia, en 1346, ¿ambientación histórica?. Bueno, pues esta misma, para lo que hay. Y una vez vista sigo sin encontrar referencias para definirla.
Películas malas hay muchas, pero hay muy pocas tan infames en las que uno llegue a dudar sobre la condición humana del director, actores, productor, distribuidor de la película, cine que osa ponerla en su establecimiento, etc.
No vayan al cine a verla, pero adquieran su copia pirata: merece la pena sorprenderse, descubrir algo nuevo por muy repugnante o idiota que sea.
Dicen que es del género de aventuras, si bien a mi me parece, o así intento entenderla haciendo un esfuerzo maratoniano, como una "autoparodia pornolight". Dificil ponerle adjetivos a la estupidez supina. Podían haber echo un cameo Pajares y Esteso y habrían mejorado la trama.
No digo nada más que os la destripo. Y es bueno verla con inocencia, con la mente abierta...
¿A que estáis deseando verla?