jueves, 22 de enero de 2009

Solidaridad y razón.

Cuando se trata estadísticamente de criterios de salud pública nos vamos a los indicadores del Ministerio de Sanidad y Consumo. Si medimos la solidaridad nos vamos al Ministerio de Exteriores, a las ratios con los países subdesarrollados. Nos olvidamos de lo simple, de lo cercano: del vecino y de la ex-novia, del perro y del insulto gratuito, y de la salud mental básica que constituye el sentido común. ¿Se imaginan un país sin Juicios de Faltas?
Sería interesante ver la evolución anual de la cantidad de Juicios de Faltas cada mil habitantes o algo parecido, y compararla con los países de nuestro entorno cultural. Seguro que habría conclusiones interesantes que hacer.

2 comentarios:

Néstor dijo...

Hum... Tocamos a cinco juicios de faltas por habitante. Yo me pido uno de desobediencia o algo así. Y otro de injurías...
¿La guardia? Te llamaré.

R. Gª. ALDARIA dijo...

¿Desobediencia a qué autoridad? Saca la bestia que llevas dentro... jejejejej
La guardia bien, un quebrantamiento de condena, varias lesiones en menores, un tipo en comisaría con veintipico robos con fuerza en coches... El viernes enterito y el sábado por la mañana. Yo me pido un juicio de faltas por lesiones contra un Ciclista Abogado.