lunes, 28 de marzo de 2011

Sin "google earth" qué dura es la vida.


Las piernas ya saben que esto no va en broma. Tras cumplir con las tres primeras del circuito de carreras provincial, en un mes dos medias y un diez mil a medio gas, necesitaba cambiar el asfalto por el campo.
El sábado, nada mejor como toma de contacto que el circuito denominado "de siempre", a saber: de la Universidad, al cruce del montón de piedras para asaltar la Atalaya por detrás (la Atalaya es un monte, que conste), subida a "las rocas", tirar pal camino de "la charca", vuelta por las "tinajas" y de nuevo al cruce del montón de piedras y Universidad. Unos dieciocho kilómetros, creo.
El domingo me fui a la presa del Vicario (la "cola" del pantano se la dejo a otros) decidido a hacer cumbre en algunos de los montes cercanos a Picón. Aquí os dejo el rutómetro:
1.- Vereda del Vicario hasta un cruce encharcado donde se gira a la izquierda en sentido contrario a la vereda que llevábamos.
2.- Tirar para lante paralelo a una valla cinegética haciendo oído por si hay tiros, ya no debe haber caza pero yo no me fío de los cazadores.
3.- Pasar por otro cruce encharcado, manteniendo la referencia de la valla, conteniendo el impulso de saltarla con fe en que no durará mucho y podré girar a la derecha tarde o temprano, y manteniendo a partir de ahora los pies encharcados gracias a los mismísimos del cruce encharcado.


4.- Tirar pa lante.
5.- Donde hay dos postes de madera tomar hacia la derecha, ya no hay valla, sigue sin haber tiros, al frente tomar la referencia de dos montes y el camino empieza a picar.
6.- Subir y subir hasta hacer cumbre en el primer monte, lo que parecían unas ruinas se queda en una simple promontorio rocoso (creo que la llamada "Peña Picón") a su espalda se ve el susodicho Picón, y a su derecha un cortafuegos que lleva a otro monte bastante más elevado.
7.- Seguir el cortafuegos y luego campo a través hasta el monte más alto y sentarse en el vértice geodésico.


8.- Bajar todo, todo campo a través, hasta toparse con la valla cinegética.
9.- Bordear la valla y hacer los puntos 1 a 5 a la inversa.
Creo que unos catorce kilómetros de puro trail.
Están increíbles los márgenes del Guadiana, y encima no tuve ninguna bronca con cazadores o motoristas.
El próximo sábado habrá que cambiar de sitio y aumentar la distancia, que esté año termino "la de navacerrada" como sea.
P.D.: Aviso a otros blogeros: Necesito desempolvar mi frontal.

1 comentario:

CorriendoporelCampo dijo...

El frontal será desempolvado!
Por cierto, te echamos de menos en Montiel.
Imagino que el sábado tuviste bastante (no sé si por la mañana o por la noche...)