lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Camino a la Maratón!

Acabo de inscribirme en el "Quixote Maratón". Lo que viene siendo el Maratón de Ciudad Real - Miguelturra de toda la vida. Sí, estoy en plan masoquista (sólo en términos "runners" que os veo venir) Ayer terminé la media de Puertollano (¡junto a una nutrida representación de CorriendoporelCampo!) y hoy me inscribo a la gorda: es el carácter que me imprime mi nuevo club.
Nos hemos apretado dos medias maratones como dos soles en dos semanas, con una burrada montañera de 24 km entre medias (nunca mejor dicho esto de entre "medias", que sutil estoy)
Más allá de los tiempos, que tampoco están mal, lo mejor están siendo las sensaciones en la recuperación. No me siento nada cascado (de piernas me refiero, que ya os veo venir) Y mejor aún: la media de ayer la hice poco más rápido que la primera (suele suceder al contrario por los tiempos de recuperación) Y que ayer mismo hice la segunda vuelta cuatro minutos más rápido que la primera. En definitiva, buenas sensaciones en cuanto a coger fondo se refiere.
¿Podré hacer la maratón completa en poco más de tres horas veinte minutos? ¿O en poco menos?
Por cierto, como bien saben los miembros (con perdón) del C.D.E. ayer estrené mi camiseta de los 101 de Ronda, que desde el 2009 dormía doblada en el cajón de los recuerdos. A veces hay que sacar las cosas viejas y tirar algunas nuevas.
No sé si repetiré la experiencia. Acabé cansado de oír vivas a la Legión y similares estupideces. ¡Con lo bonito que es el carnero legionario que llevo dibujado en la espalda! Aunque, bien visto, era una motivación extra para correr más rápido, casi huyendo de los exaltados patriotas.
Llegué esprintando a meta por ese motivo.




2 comentarios:

Pedro Valdivieso dijo...

Si todo esto está muy bien, pero del abandono repentino e inesperado que he sufrido, nada de nada. Ni un detalle, ni unas palabras cariñosas. Has abandonado a tu pareja de los últimos años, la has dejado tirada cual colilla en la puerta de una discoteca, sin una explicación. Pues sabes lo que te digo que a lo mejor cuando vuelvas, ya tengo pareja nueva (de padel-tenis se entiende), no digo más na.

R. Gª. ALDARIA dijo...

No tengo palabras ante esta muestra de despecho. Sólo puedo decirte que ya te compensaré, seguro que tu nueva pareja... Ejem, esto sube de tono. Ya hablaremos en privado, jejejeje.