lunes, 14 de noviembre de 2011

Recuperación postmaratón (I)

Desde que no leo la "runners world" ando como loco. Nunca he seguido con fidelidad (ni infidelidad) un plan de entrenamiento. Voy al libre albedrío, a ojo de ¿buen? cubero y así he acabado siendo un "corriendoporelcampo" más.
Como no acabé la maratón con las mejores sensaciones (en cuanto a marca se refiere) me pregunté:
¿Dónde pone que no se pueda correr una Maratón Rural a dos semanas de acabar la Maraton con los isquiotibiales y los lumbares contracturados? ¿Dónde? ¿Eh?
Desoyendo a los expertos e, incluso, a los inexpertos, me planté ayer en la salida. Era casi una cuestión de honor: ¿Que se han apuntado los demás miembros de mi idolatrado Club y yo no voy a correr? Cago en...
Como dijo la voz sabia de la prudencia hace poco: "Se nos ha ido de las manos". Amén.
Al final hubo tres bajas en la salida. Dos de ellas por no asimilar bien el trabajo de desestresamiento maratonil de la noche anterior. La descarga de trabajo previo les provocó una palidez en el rostro y una lentitud de movimientos y voz impropios. Eso sí, Quique acudió y su apoyo en la salida y en la llegada fue sobresaliente y comparable a su capacidad de bajar vía cortafuegos. Además, sus dotes fotográficas siguen intactas.




Peor aún peor fue la baja del otro miembro, en ruta, en el km 5, por culpa de una rodilla quejumbrosa.
Yo tenía también mis dudas físicas, los isquiotibiles de la pierna derecha (zona posterior del muslo) eran un arrugado papel de lija y no sabía lo que aguantarían. Fuí prudente, regulé... Y visualicé el escudo orgulloso del club alzándose con otro finisher en una carrera popular más. Al final me salieron unos sorprendentes y decentes 1h35'42'' con poco desgaste.
En fin, al cuerpo no hay quién lo entienda, aunque lo mismo pensará él de nuestra demencia.
Y queda confirmado: en dos domingos voy al "Inferno Trail" (Tólox - Málaga) ¿A qué suena bien eso de "Inferno"? ¿Alguién se apunta?

1 comentario:

CorriendoporelCampo dijo...

Venga, déjate de coñas y calienta que hasta el día 18 de diciembre no paras ni un fin de semana. Ah! y quitando el Inferno Trail, nos tendras a tu lado (bueno, detrás) en todas...
Por cierto, este fin de semana nos vamos a diseñar una ruta por los alrededores del Gasset para que sea la I carrera popular de Montaña Villa Fernán Caballero. El técnico de deportes del ayuntamiento nos ha llamado para que le echemos una mano. Vamos, Líder!!!!