viernes, 5 de septiembre de 2008

Ministerios del todo a cien.

El aborto es un tema complicado y, de momento, no voy a hablar de él. Pero si del anuncio de su nueva Ley, anunciada de esa forma infantiloide, bien intencionada, que tiene este Gobierno. No nos anticipa su contenido pero sí que va a ser la mejor Ley posible. Lo que no entiendo es "posible" respecto a qué. ¿La mejor Ley posible en función de la capacidad intelectual de la Ministra de Igualdad? ¿La mejor Ley posible en función de la sociedad a la que va dirigida, al contexto social? ¿La mejor Ley posible dentro de las necesidades o no de acuerdos parlamentarios? La supuesta crisis es culpa del contexto internacional y del petróleo (aún cuando baje su precio) y si la nueva Ley del Aborto no resulta ser una buena Ley (en cuanto a técnica legislativa y/o en cuanto al fondo) ¿no será criticable porque lo importante es que los ciudadanos tendremos la conciencia tranquila de saber que la Ministra nos avisó y ha hecho todo lo posible para que fuese una buena Ley?
En fin, no sé mucho de política, pero como ciudadano no quiero de los políticos que me tranquilicen o me den avisos inútiles, quiero eficiencia y responsabilidades. Estos creen que un político es una niñera cuando debe ser un capitán de barco encallado. En vez de echarle huevos a lo que deben nos ponen el chupete.
Como dije, no voy a hablar del aborto. Pero sí sé lo que es un aborto, metafóricamente hablando: el Ministerio de Igualdad, y que éste se encargue de anunciar la Ley del aborto habiendo Ministerio de Justicia y otros posibles competentes de verdadera enjundia. La segregación ministerial de este gobierno es abrumadora. Por ahí vaguea también el Ministerio de Vivienda. Y se trata de ese "mejor posible" que quiere inculcarnos ZP, para que tengamos la conciencia tranquila de que los políticos trabajan.
Pues cuántos más ministerios menos trabajo y más dietas. Seguro.

7 comentarios:

raul rodriguez dijo...

Un viaje de un concejal a merida en taxi, vale tres veces menos que el mismo viaje de otro concejal por sus propios medios, joder podían viajar lo MÁS barato POSIBLE.

raul rodriguez dijo...

ese es al nivel que conozco yo ya en cuestion de ministerios diputaciones, juntas y generalitats debe ser la ostrin.
vivimos lo mejor posible es el eslogan de los politicos.
Capitanes de barco? polizones con doble ración y rebajados de sus tareas.

Mens dijo...

Hacía tiempo que no escribia por no desvirtuar tu espacio con mi insensatez patologica, pero hoy has llegado demasiado lejos. Aviso a navegantes: las dietas ni tocarlas (o como quieres que te invite luego a copas).

Néstor dijo...

Es un tema complicado, pero te juro que como me quites la palabra -una sola vez, solo una- en esa mesa redonda, te clavo el boli en la oreja.
(juas, juas, juas: qué bien nos lo vamos a pasar)

R. Gª. ALDARIA dijo...

¡Polizones que además se ponen el sueldo y la pensión vitalicia!
Mens, Mens, Mens, nos gusta tu insensatez patológica, escribe más. Con las dietas no me he metido, y menos con las tuyas.
Compañero Aparicio, como supondrás mi Jefe y mi director de doctorado dispondrán del doble de tiempo que tú, además, he contratado unos figurantes que abuchearán tus ideas y aplaudirán las de los demás.

jegarmimo dijo...

SI DEBES HABLAR DEL ABORTO PORQUE POR AHORA SOLO HABLAS DE POLITICA, DE ESA QUE DICES QUE NO QUIERES HABLAR.

AL DEL BOLI LOS MINUTOS BIEN CRONOMETRADOS Y POR LO DEMAS QUE TE VOY A DECIR, JUDAS, QUE ERES UN JUDAS

R. Gª. ALDARIA dijo...

Ok, ya diré algo del aborto cuando el Gobierno también diga algo del aborto. Tampoco hablo mucho de política, sólo le he dedicado 4 o 5 entradas, pero cierto es que dos casi seguidas. Al del boli en la oreja lo tendré atado en corto.
Y dale con lo de Judas, que soy un simple pluriempleado más en estos tiempos de crisis.