jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Lo he dicho yo?

Como dije un par de entradas abajo, el castellano es rico en insultos, refranes y frases peyorativas, pero tiene muchas cosas más. Por ejemplo, hoy se han cachondeado de mí, sin faltar razón, por utilizar la palabra "exégesis" en un recurso de apelación. Curioso mi arranque de finura léxica.
Lo cierto es que no me lo pensé, me salió y ahí la dejé, aturdida e indefensa ante posibles lectores, sin saber luego, una vez iniciado el cachondeo, si acerté realmente con su significado. Lo que supone un síntoma evidente de estupidez.
Qué extraños son los recovecos de la memoria, al menos de la mía, cuando a uno le da por improvisar, es decir, por reflexionar poco.
Felizmente acabo de comprobar que sí acerté, que efectivamente "exégesis" es sinónimo de "explicación" o "interpretación", y eso era lo que quería decir. Menos mal, sino el cachondeo habría sido el doble, con doble razón.
Supongo que habré aprendido inconscientemente dicho palabro en algún texto jurídico, pero cierto es que constituye una cursilada infame. Acepto gustosamente las risas, que además han sido las primeras del día tras aguantar algunas consultas pesadas y pesadas.
En mi defensa, para que no me vean como un exégeta pedante, presento como prueba en contrario este mismo blog, donde he puesto recientemente y en multitud de ocasiones el bonito y preciso término "cojones" y donde abundan las faltas de ortografía y de todo tipo, incluso de sentido común. Incluso señalar al respecto que mis conversaciones favoritas son las que mantengo entre gruñidos, chillidos y ladridos con Hugo y Kira, sujetos de raza canina.
Espero acepten este escrito de descargo.

5 comentarios:

jegarmimo dijo...

ME DICE TOBIAS QUE A PESAR DE LOS PALABROS ERES DE LOS NUESTROS.

POR AHORA Y SI NO SUELTAS MAS CURSILADAS DE ESE TIPO PUEDES VENIRTE A LAS CHI.

POR CIERTO, YA LLEGAN LAS ENTRAÑABLES Y FAMILIARES FECHAS, ME VOY A LAS CHI AHORA MISMO.

Sid Vicious dijo...

s k l gnt d oi n dia no s kmunica cn stos palabros. S la era dgital.

spero vrte n cena sta nche.¿l has dado ya al pes2009?

Néstor dijo...

Y, ¿qué me dices de "el idiota"?
(ja, ja, ja...)
Lástima que no te vinieras al Guridi, juas, juas, juas...

R. Gª. ALDARIA dijo...

Pues si Tobías lo dice debe ser cierto, que está muy salido el bicho pero nunca miente. Estoy deseando conocer las Islas Chi.
Ahí le has dado Sid. Ya me vist een la cena... y estoy domando al pes...
Néstor, calma tus impulsos, que dentro de poco me veo yendo a Herrera a visitarte.

Mr. Hyde dijo...

Yo he usado también la palabra exégesis en alguna ocasión, pero sólo cuando hablo con los muertos, que me comentan sobre los exégetas bíblicos de la antigüedad.

Un saludo.