jueves, 27 de marzo de 2008
Europa fue Camino
martes, 25 de marzo de 2008
¿Tiene "deadline" el arrepentimiento?
lunes, 24 de marzo de 2008
Bajas presiones y lluvia
sábado, 22 de marzo de 2008
Fervor popular
miércoles, 19 de marzo de 2008
Cazorla Trail Running
domingo, 16 de marzo de 2008
"Kalaat Raawak"
Hacia calor e iba solo, por eso habré hecho las fotos, para conversar con la cámara. Disculpas a otrosi.blogspot.com por no llegar a tiempo, por diversos motivos, entre los que no está la falta de ganas.
Por mi fallo he sufrido penitencia, que estamos en Semana Santa. Ración doble, unos 5 km de caminata por el monte y unos 40 en bici. Espero que el pantano de Picón haya merecido la pena. Prometo descubrirlo y hacerle alguna foto.
P.D: Necesito una bici que no tenga radios rotos. Admito donaciones a cambio de crónicas.
jueves, 13 de marzo de 2008
En la Parrilla
Que se repita muchas veces, y suerte en los futuros casamientos.
Barrotes
miércoles, 12 de marzo de 2008
Menú del día
lunes, 10 de marzo de 2008
Al hilo de rupestres y telúricos
En un lugar como otro cualquiera, de la Mancha, llamado Peralvillo, hay unos baños antiguos pues no aparentan utilizarse desde hace mucho. ¿Serán romanos? Desconocidos por las gentes de lugares muy cercanos, producen extrañeza al visitante. De visión estancada y sulfurosa, burbujeantes, de olor indescifrable ¿Serán inflamables?
Son dos, uno más pequeño, supuestamente para mujeres, y otro más grande, quizá para hombres. Algún metal, posiblemente azufre, crea reacciones en el agua de un posible carácter terapéutico o medicinal poco apetecible. Una cámara digital y los dos sujetos de la foto salieron vivos del envite... de momento sin secuelas. Las bicicletas se quedaron algo más atrás; por si las moscas. Por cierto, si no fuese por su abandono tienen tanto interés turístico como muchos otros lugares.
Además de esta visita cayeron 32 km para soltar las piernas de la maratón. Por cierto, mi pareja de baile en esta ocasión, Néstor, propone los baños como buen sitio para leer, perdido del mundo. Si lo hace espero que los gases sulfurosos no le nublen el conocimiento, que lo veo arremetiendo con su mountain bike a molinos de viento.
"10.000" de Roland Emerich
Carrera espacial
La mayoría de las veces sólo cambian las formas.
Fibra de vidrio por vidrieras. Combustible, contrafuertes, tornillos, argamasa.
Banderas y campanas. Los pilares siempre han querido volar.
Criptas.
domingo, 9 de marzo de 2008
Maratón BCN. Resultados (III)
7.978 - corredores en salida
7.628 - llegados a meta
1.328 - mi posición
3 h 21' 50'' - mi tiempo
Para más información del resultado:
http://217.76.145.117/maratobcn/cgi-bin/detalles_resultados.py?lloc=1328;lang=es
Barcelona.(EFE).- "El atleta keniano Hosea Kipyego Kosgei con un discreto registro de 2h.14:42 en categoría masculina y la fondista etíope Mihret Tadesse, con un tiempo de 2h.42:12 en femenina, han sido los vencedores del Maratón de Barcelona 2008 que hoy se ha disputado en la ciudad condal y que ha batido todos los récords de participación de su historia con 9.125 inscritos de los que 7.978 tomaron la salida. Destacar que el calor (sobre 22º) y el viento han convertido la prueba en muy dura, el abandono, poco después del kilómetro 24, del azulgrana Nacho Cáceres, complica su objetivo de lograr la mínima olímpica para Pekin. El tercer puesto fue para Roger Roca, primer español que sube al podio de la prueba después de que el madrileño Albert Juzdado venciese en la edición del 2003"
martes, 4 de marzo de 2008
Maratón de Barcelona (II)
Algunos con retos casi penitenciales, otros, a correr por correr. Unos pocos, muy pocos, poquísimos, quieren ganar. Correr, andar, muy natural y ¿normal?. Pero enmedio de una ciudad, todo parado, para qué. En una ciudad como un perro en el campo, con lo bien que estaría en su caseta a la sombra. Aquí no hay mando a distancia que acerque la meta.
Si hubiera alcohol de avituallamiento, o estridencias musicales, o alguna pelea, o se hiciera de madrugada con toros y cabestros, o con drogas no catalogadas como doping, o todo esto junto, quizá se convirtiera en deporte nacional. Viva la fiesta. Quizá debiera pensar en ir a la luna.
Tan raro o tan loco como en cualquier otro lugar, o menos.
Simplemente cuestión de gustos. Todo es muy simple en ruta: los kilómetros llegan y se van. Afortunadamente bajo las previsiones. 10 kilómetros: 46 minutos. Media maratón: 1 hora 37 minutos. Sin querer ser mejor o peor que los que no corren, ni siquiera mejor o peor que otros dorsales. Globos de referencia por balones, por goles, pero parece que nadie celebra nada.
Me pican las piernas pero no llega el muro. Kilómetro 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31. Llega el 32 y se aleja lentamente el grupo que va a por las 3 horas y 15 minutos. Se aleja muy despacio, pero implacable.
En el 33 me espera Tomás y Ana, eso sí que es bueno, mucho más que un avituallamiento. Sin saberlo, ni yo ni ellos, gracias a su fugaz presencia me mantengo intacto dos kilómetros más. Pero el 35 no me perdona, no sé por qué, que habré hecho yo. Una sobrecarga me grita que no fuerce si quiero llegar. Le hago caso. Veo ejemplos de imprudencia en las cunetas. Le hago mucho, mucho caso. Pero pierdo la prudencia en el 40, tengo fuerzas, me da igual que unos cuántos músculos agonicen, tengo más. Ya llego aunque sea a gatas. Y que raro, consigo en los dos últimos kilómetros y doscientos metros un tiempo inferior a la media por kilómetro en carrera. Pero vamos a ver, si no podía más. Estoy loco.
Un giro a la derecha y, de golpe, antes escondidas por los edificios, aparecen las Torres Venecianas glorificando el alivio. Una marabunta de ánimos en la que distingo perfectamente dos voces. Nítidas, perfectas. Entre cientos y cientos. Sin verlas... pero si no veo más allá de cinco metros al frente y solo voy pendiente de respirar y levantar las rodillas o lo que queda de ellas. Que raro.
Kilómetro 42 y 195 metros, habrá que pararse, de momento.