Capitán Litrona sabe beber, no como esos rumanos que se tumban al otro lado de la plaza. Boca arriba y boca abajo en los bancos y en el suelo. El Capitán degusta, saborea, no deja ni una gota. Sus Mariachis hacían lo mismo hasta que se disolvió el grupo el viernes por la noche. Pero los rumanos son otra cosa, beben sólo para cocerse y luego dejan las litronas abandonadas, con restos de tres dedos de altura, calientes y desdichadas. Son unos sacrílegos. Capitán Litrona nunca abandona una litrona ni, mucho menos, la deja medio vacía o medio llena. Piensa nuestro amado Capitán que dejar culos de cerveza por doquier es una falta de respeto, tanto o más que preguntarle a una mujer por su edad y su peso al mismo tiempo. Los Mariachis no saben la nacionalidad de su ex-Capitán, y por eso piensan que no tiene derecho a meterse con los rumanos, aunque tampoco les guste abandonar cerveza al buen tun-tun. Quizá por eso el viernes por la noche se lió la que se lió. Y es que al Capitán no le gustan los sacrílegos, es un hombre de profunda espiritualidad, por eso canta cerca de un Convento, por eso le gustan las buenas formas y el respeto. Lo que se empieza se acaba.
8 comentarios:
Es hombre tan generoso que no duda en ofrecer sus inclasificables recitales a la gente humilde, de esa que pasa las noches en una plazoleta sin más aspiraciones que beber litronas y comer pipas.
The Captain Rules!
Ja,ja,ja,ja,ja,ja, perdona que te robe el "copyright" Señor Mr. Hyde,pero ha sido superior a mis fuerzas no contar algo sobre nuestro insigne cantautor.
No hay nada como llegar al curro y empezar a silbar las canciones del Capitán Litrona y sus Mariachis, recordar las palmas entonadas como acompañamiento de una voz de oro. El auténtico niño ruiseñor!!! Si señor.
Y... ¿hubo que asistirle?
A tí también te emocionó, MENS, ¡que recuerdos!
Leches, NÉSTOR, tu siempre pensando en lo profesional. Creo que fue mucho ruido y pocas nueces. Para mí que estará ya afinando la voz para la próxima velada.
Pero ¿que c.....es esto? que alguien me lo explique
Llevaba muccho sin pasarme por aqui. Me gusta el cambio. un saludo
Ya te contaré EDU, Mr. HYDE también fue testigo presencial.
Cuánto tiempo DAKYUSKA, han cambiado las formas, sólo las formas. Saludos.
Publicar un comentario