martes, 1 de julio de 2008

Perpetuidad de las perpetuidades.

No me extraña que sobre todo los ajenos al mundo del Derecho se rían abiertamente, por no llorar, de las contradicciones que inundan la profesión.
Leo un titular en internet "doble cadena perpetua para un ex agente de Pinochet".
La condena no la ha puesto Garzón (¡sorpresa!) sino un Juez chileno conforme, supongo, a la Ley vigente en Chile.
Para ponerle dos cadenas perpetuas digo yo que el malo de turno tendrá dos vidas o, al menos, doble vida (cómo corresponde a un agente secreto) Y por eso será que tiene una cadena perpetua para esta vida y la que siga a su resurrección, o para las dos vidas que lleve con su doblez de espía. Cuando las penas son tan estúpidas (como aquí condenar a tropecientos años de cárcel para salir en tres días por buen comportamiento) sale ganando la imagen del delincuente, pues la del Estado de Derecho, que es su rival, sale mal parada. Vasos comunicantes.

4 comentarios:

Néstor dijo...

Lo cierto es que casi me provoca admiración (morbosa, pero admiración al fin y al cabo): ¿cómo será el espía en cuestión para merecer dos cadenas perpetuas? No sé, ¿será como 007?

Mens dijo...

Hablando de delicuentes, a ver si me echas una mano con la denuncia que me veo en la trena jugando al scalextric con el farruquito (menuda imagen). Por otro lado, yo me imagino más a este "simpático" espía latinoamericano del estilo de Hugo "Ktcallesostias" Chávez, con mostacho a lo mejicano, poncho andino y un cóndor en el hombro.

R. Gª. ALDARIA dijo...

Querido NÉSTOR creo que él MENS ha respondido a tu duda muy graficamente.
Dame un toque Mens y te hago un recursito express.

jegarmimo dijo...

A la gente, el derecho penal le pone, a los de telecinco, sucedio en Madrid....etc., sucesos y televisión es una buena mezcla para la audiencia.

A mi lo que me preocupa más es que a los políticos de izquierdas y derechas les de por lo mismo. Codigo penal como solución.

¿Solución de qué? El código penal recae en los mierderos y no en los grandes. A los grandes el derecho penal le toca los huevos. ¿Es que nadie tampoco en esto piensa como yo? Seguro que estoy equivocado.