miércoles, 13 de mayo de 2009

Teoría y práctica.

Desgraciadamente ambas parecen reñidas. En la última comida coloquio el Decano de la Facultad de Derecho de Ciudad Real dio muestras de ello en su abstracta introducción, que nos pareció lejana, casi ambigua, aunque luego demostró saber meterse en el fango, pero siempre citando más literatura que soluciones concretas para un abogado, o para un ciudadano. Eso no quita que su intervención no fuera interesante, incluso acertada, no lo critico de forma peyorativa, ni mucho menos, sólo quiero destacar la perspectiva opuesta que nos separa y, a la vez, nos une. Me quedé con una recomendación de un libro que nos hizo ya en la sobremesa "El factor humano" de John Carlin, si alguién quiere leerlo se lo presto. No escribo más, pasen y vean:
http://www.uclm.es/organos/Vic_Investigacion/centros/resolucionconflictos/p-inv.html
http://jovenabogadocr.blogspot.com/2009/05/fotografias-comida-coloquio.html

2 comentarios:

Néstor dijo...

Me gustó mucho su intervención y mucho más el area de trabajo. Sí, defintivamente la resolución de conflictos es algo muy nuestro...
PD: qué fotos, madre mía.

R. Gª. ALDARIA dijo...

Ja,ja,ja,ja, si las fotos tienen lo suyo, vamos a tener que pedir al fotógrafo oficial que haga censura! De todas formas tu no ge mostraste muy partidario de negociar, ejem, ¡tiburón!