jueves, 28 de mayo de 2009

Ciento veinte caracteres.

Antes de leer esta breve entrada apaguen el móvil, por favor.
Huimos de la soledad como si fuese un hechizo del mal. Y terminamos mirando todo de reojo, sin saber muy bien porqué. ¿Prisas? Sin teclas nos inspira el abandono. Vamos dando cabezadas en el metro, con mil alarmas en el teléfono móvil, que ya es teléfono y lo es todo en uno, manejado entre los hábiles dedos como el conejo en la chistera, como aspiración de nuestros deseos, como naipes sin comodín, ni ases, ni reyes. Un cumpleaños acaba siendo un recordatorio del que poco nos acordaremos.
Acompañados entre ondas pero muy lejos del mar. Y marchamos, y huimos por las olas que dejan rastros espías en sistemas informáticos de no sabemos dónde. Y deambulamos por estrictas compañías de pocos caracteres, y nerviosos miramos las llamadas perdidas. Y muchos de los expertos en sms no saben escribir una carta. Lo impensable hace pocos años se convierte en necesidad imperiosa, vital. Pero en la edad de piedra donde no existían los politonos (hace tan poco tiempo...) no estábamos tan solos ni tan aburridos. Huiríamos también, sí, de tantas cosas como siempre, de tantas rutinas como ahora, pero el tiempo parecía más largo.
A más necesidades más carencias. La paciencia se queda en el olvido y el cielo queda pixelado entre antenas. Avanzar suena a confusión máxima, a collage de siglas y esloganes. Hacemos breves amputaciones a nuestro disco duro. La tarjeta de memoria es fundamental.
Tan importante es estar conectado que aquel que no lo está lo damos por muerto, o lo creemos en fatal situación si insistimos y no lo coge, a cualquier hora del día, en guardia de nuestras emociones.
Si quereís volver a encenderlo, yo no lo haré hasta mañana por la mañana, que estoy de guardia profesional. Y pasado mañana.

2 comentarios:

jegarmimo dijo...

AZACARIAS ES UN ENAMORADO DEL MOVIL AUNQUE NO SABE MANEJARLO, NO SE ACUERDA COMO SE HACE (ESA MEMORIA)

AZACARIAS DEJO DE CONTESTAR PORQUE NO SE ACUERDA SI DEBE TOCAR A LA TECLA VERDE O A LA ROJA, Y NO QUIERE QUE NADIE PIENSE QUE LE RECHAZA LA LLAMADA.

AZACARIAS RECARGA SU MOVIL Y VA VIENDO EN LA PANTALLA LOS NOMBRES DE LOS CONTACTOS QUE LE SIGUEN LLAMANDO AUNQUE EL NUNCA RESPONDE.

R. Gª. ALDARIA dijo...

Bendito Azacarías!