miércoles, 12 de marzo de 2008

Menú del día

Los funcionarios de Justicia siguen en huelga. La Abogacía sigue "ahuelgada": tras un mes y pico de paro en la Administración de Justicia nos manifestamos. El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Autonómico de Castilla La Mancha han enviado sendas misivas al Ministro de Justicia que estará, digo yo, en funciones.
Cartas que son simplemente una postura formal, neutra, incolora e inodora. Un cúmulo de obviedades políticamente correctas, que hubiesen sido necesarias si hubieran llegado en su momento. Tarde. Y cuando ni siquiera se ha constituido el nuevo Gobierno. Al menos que la hubiesen enviado la semana pasada. Pero claro, el trabajo en los Consejos respectivos será abrumador y, además, se habrán tenido que hacer los respectivos desayunos, comidas o comilonas de trabajo correspondientes para aunar las posturas de los respectivos voceros.
Los funcionarios verán que hacen con su huelga, pues suya es. Creo que me importan sus condiciones laborales lo mismo que a ellos las mías.
Lo que no entiendo es que para decir las típicas obviedades políticamente correctas, por medio de dos simples cartas que se redactan en diez minutos, se haya tardado tanto tiempo y se haya tenido que hacer, al menos (me consta) una comida de trabajo con las cuotas colegiales de todos. ¿No basta con unas llamadas telefónicas o e-mails entre los decanos de las respectivas provincias? Será la crisis; el hambre. Es posible que se tardara menos en redactar la carta que en tomar los postres.

2 comentarios:

Néstor dijo...

Has dado en el clavo, joer. Para variar, otra vez más -y ya he dejado de contar-, hemos llegado tarde de nuevo.
PD: por cierto, creo que se dice inodora (inholora no existe).

R. Gª. ALDARIA dijo...

Verdad, me inventé un bonito 'palabro'