lunes, 16 de febrero de 2009

Anotaciones tras ver los cuerpos de una autopsia.

Somos casas del árbol y leñadores empedernidos. No sé si está frase es buena para empezar una entrada, pero visto el título de la misma cualquier cosa me puedo inventar, ¿verdad? En fin, es un sentimiento que no me quito de encima, que me apareció el otro día por arte de magia. No sé porqué.
El jueves escuché a Gustavo de ARISTEGUI decir algo sobre sus adivinatorios complejos de Casandra y sobre que los antisistema son un riesgo mucho más real de lo que parece... y sobre que no existe democracia sin economía de mercado... y sobre que es falso que existan complots entre los gobiernos nacionales y las multinacionales... y sobre que todos nosotros en nuestro día a día podemos luchar por la libertad, pero no dijo cómo ni contra quién... ¿Se referiría contra sus compañeros de partido corruptos?
Me río yo de las bienaventuradas solicitudes de granitos de arena por parte de quién puede poner en marcha las canteras y los camiones. Está claro que si barajamos hipótesis muy variadas y damos una solución en abstracto es posible adivinarlo casi todo. Podemos desarrollar imágenes e interpretarlas luego a nuestro antojo. El político es aquel ser humano experto en huir de lo concreto. Ni siquiera "Tengo una pregunta para usted" ha servido de antídoto a esa permanente fuga. Hacer análisis brillantes (o no) sin aportar soluciones. O aportar soluciones catastróficas.
En todo caso, la presentación del libro “Contra Occidente” del citado ARÍSTEGUI tenía ambiente de reunión del IMSERSO pija, de misa de domingo en parroquia de barrio pudiente o, incluso, de funeral (con los móviles sonando a destiempo)
Por cierto, el título de esta entrada es una invención absurda. No he visto autopsia alguna en mi vida. Algún título había que poner. El subconsciente, el estado de ánimo, las leches en vinagre. Que cada uno piense lo que le de la gana y se forme su mito de Casandra. Seguro que acabará acertando.
Lo único cierto es que el pasado sábado este blog cumplió un año.

No hay comentarios: