lunes, 2 de febrero de 2009

A un mes de otros 42 km. 195 m.

Lo malo del blog es que queda constancia de muchas de las cosas que uno piensa o quiere y luego hay que ser consecuente o, al menos, intentarlo. Dije hace tiempo que iba a intentar acercarme, incluso bajar un segundo, de las tres horas en la próxima maratón, a saber, Barcelona el 1 de marzo. Y a falta de un mes veo difícil, casi imposible, bajar 21' mi actual marca para lograr ese objetivo. No soy un corredor popular obsesivo, no me caliento la cabeza con otras cosas, menos con esta que es para disfrutar, pero uno se va picando e "ir pa'ná" es tontería.
Uno piensa cosas, tan absurdas para los no iniciados, como si ponerse en la salida detrás del "globo" de las 3h 15' o del de las 3h. No es que nos regalen globos de recuerdo como en los parques de atracciones. Hay unos atletas de la organización con un gran globo atado a la cintura y un gps en la muñeca que llevan el ritmo constante y justo para acabar en un tiempo determinado. Y mi nivel es ahora intermedio entre los que he citado, o eso creo. Si me pongo con el las 3h 15' es posible que me aleje algo de mi mejor marca posible y si me pongo con el de las 3h es muy posible que pegue el reventón a los treintaypico o, milagro, que lo aguante hasta el final. Todo ello dentro de lo que se puede prever en una prueba de gran fondo, que no es demasiado.
A día de hoy que me ponga detrás de uno u otro globito depende de varios factores a darse hasta el día 1 de marzo:
- Conseguir cenar exclusivamente ensalada y contener la ingesta de cerveza (snif)
- Contenerme en la despedida de soltero de Dani a celebrar una semana antes de la maratón (despedida que para mí será un auténtica maratón psicológica)
- Que los viajes judiciales varios me dejen entrenar todo lo que debo.
- Que amaine el temporal, pues ayer tenía que estar dos horas y, aterido de frio y calado hasta los huesos, lo dejé a la hora. Más vale entrenar menos que coger un gripazo.
- Que el día uno de marzo no haga viento ni más de 20 grados.
Os contaré la evolución de estos cinco requisitos (bueno, de la despedida sólo contaré lo que me dejen contar...) Prometo que si se dan todos salgo detrás del "globito" de las 3 horas, esperando llegar un segundo por delante del mismo.
Como veís lo más complicado de intentar preparar debidamente un maratón no es irse a correr.

No hay comentarios: