miércoles, 18 de febrero de 2009

De compras.

De tanto correr se me reseca el cerebro y también la piel. La vida de "rodríguez" arreguntao te hace pasar a menudo por el Mercadona. Sección de cremas hidratantes: las hay para pieles secas (pues claro, ¿si no para que quiero yo hidratarme?), para pieles extrasecas, para pieles atópicas (¿?), para "ph" neutro y para otras tantas especialidades.
Absorto me quedé. Ojeada a mi mano derecha, a mi mano izquierda, de reojo miro mi cara en el espejo de la columna. ¿Seré atópico? ¿Dónde me mido el "ph"? ¿Esto está seco o extraseco? Yo simplemente me creía reseco o "escamao", pero esos términos se ve que no son técnicos.
Mi pudor, que lo tengo, me impidió preguntar a los empleados. Eso de la piel es un tema delicado, cualquier muestra mal entregada para su análisis luego la puede localizar el CSI en quién sabe dónde y acabar uno en la trena.
Por una tuve que decidirme, y con un leve sonrisilla me dije "seré atópico", je, je, mientras cogía el bote de Hacendado en cuestión.
- 19:26 horas del miércoles 18 de febrero de 2009: de momento sin alergías ni síntomas cutáneos reseñables -
Que siga así.

1 comentario:

Néstor dijo...

Juer, es que con los cosméticos (a excepción del after shave y la espuma de afeitar) son trampas para el hombre moderno. Además tienen la manía de escribir las cosas en idioma incomprensible... La próxima vez llévate traductora.