sábado, 9 de mayo de 2009

A cuatro patas.

Pienso yo que mi vecina hace algo que no debe cuando no saca de paseo a su chillona y rebelde yorkshire. Pero como no lo pone en ninguna norma pues uno se queda a medias... Quizá esté equivocado...
Sencillamente, quizá haya cosas que no importan. Las normas son mensajeras de nuestras conciencias y cuando algo nos da igual pues no existe y no se hable más.
Y llega el Ayuntamiento de Gerona y dice que hay que pasear a los perros un mínimo de veinte minutos, tenerlos como máximo seis horas atados, que no pueden dormir a la intemperie... y que si no lo hacemos nos multan.
Ya estaba bien que las únicas obligaciones y prohibiciones de los amos de perros (entre los que me incluyo por partida doble) fueran respecto a las molestias que estos puedan causar a terceros (heces en la vía pública...) y no por las molestias que les ocasionamos nosotros a ellos.
Siempre me ha sorprendido que existan prohibiciones de no jugar al balón en el césped o de cortar las flores, pero no de torturar a un mamífero. Será que el legislador es vegetariano, o será que tenemos un grandísimo y cuidado gusto estético: las flores son bonitas y huelen bien, los perros tienen pulgas, huelen mal y pueden morder.
Aunque tratándose de Gerona quizá impongan una inmersión lingüstica canina, y los canes que no ladren en catalán perderán su derecho al paseo, que lo primero es lo primero.
En todo caso entiendo a la perra de mi vecina (a la de cuatro patas) Si a mi no me sacaran de paseo y corriese de vez en cuando por el monte sería peor que ella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la perra tu perra vecina y sólo quiero decir que guau. Mañana a las 9.

R. Gª. ALDARIA dijo...

Je, je, je, je, muy bueno "anónimo", pero lo siento, porque hasta hoy (que ya es 'mañana' pasadas las 9) no he leido tu comentario.. Además ya había quedado a jugar al tenis a esa hora cosa que no cambio por ver tu pelaje...

Néstor dijo...

Ja, ja, ja... ¿Con que la perra de vecina, ein? Por cierto, ¿para cuándo la cena esa en tu terraza? Ha sido una asociación de ideas, te aseguro que no pretendo que invites a la vecina, ni a su perra...

R. Gª. ALDARIA dijo...

Ya, ya, ya... No me fio de tus asociaciones de ideas, ja,ja,ja,ja, ya veremos, ya...